dimarts, 18 de novembre del 2014

Metacognición del guión

A continuación, voy a hablar de como he hecho el guión:

En el guión 1, dividí el texto en tres: introducción, desarrollo y conclusión. Lo escribí en primera persona, ya que tenía que hablar sobre mí, y ser yo la protagonista, la historia no se podía entender sin mi. También tenía que mostrar el plano objetivo (acontecimientos, acciones) y subjetivo (emociones, sentimientos, pensamientos).
Yo el guión lo tenía bastante claro ya que era el mismo del año pasado, aún así me faltaba profundizar más y cambiar el punto final del desarrollo, tenía que concretar más y fijarme solo en mi.

En el guión 2 he tenido que empezar a contabilizar las palabras, como mucho podía tener 500. También tenía que focalizar aún más en la historia y hablar más de mi, entrar más en el plano subjetivo. En esta versión ya había concretado bastante porque tuve que hacer dos versiones del guión 1, he cambiado muy pocas cosas.

En el guión 3 ha sido el penúltimo paso que he tenido que realizar para acabar.
He puesto lo que había recogido del taller de evocación de ideas, lo he resumido y me ha quedado una historia en que explico muchas cosas que jamás hubiera imaginado. Aunque era la misma historia del año pasado me ha seguido sirviendo para acordarme de momentos, sentimientos y sobretodo de situaciones que me habían hecho daño y no me había dado cuenta que todo eso me afectaba tanto. Me ha encantado poder elaborar mi propia historia en la que soy yo la protagonista y explicar un tema en que mucha gente se podrá sentir identificado.
Poder hacer trabajos así sirve para mucho, porque puedes explicar una historia que la llevas dentro y nunca habías sido capaz de explicar por miedo o por algún sentimiento que te lo impedía, me parece una idea genial poder encontrar tus verdaderos sentimientos de una historia de tu vida.

El guión final ha sido el final de un largo proceso, estoy muy contenta con el resultado, ya que he podido hablar de mi y de mis sentimientos sin ningún reparo. Al principio como habéis podido ver me costo profundizar en mi un poco y tuve que cambiar algunas cosas, pero al final he sabido sacar todo gracias a los diferentes guiones y sobretodo al taller. Por último, he tenido que hacer una copia en pdf y enviárselo al profesor para acabar de todo con el guión, lo próximo ya sera el storyboard.
Quiero decir que para mi elaborar un guión ha sido una experiencia nueva, la que me ha servido de mucho.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada