dimarts, 10 de març del 2015

Metacognición del Digital Storytelling

A continuación voy a hablar del proceso de creación del Digital Storytelling:

Después de unos cuantos meses he acabado la realización del Digital Storytelling. Para mí no ha sido nada fácil, ya que durante su creación se me han presentado muchas dificultades, como por ejemplo no saber utilizar un programa o no saber guardar bien el proyecto. 
Cuando empecé pensaba que era demasiado tiempo pero mientras lo vas haciendo te das cuenta que hasta te falta, porque parece fácil la creación pero no lo es para nada, tienes que saber muy bien lo que quieres y saber estructurar bien el trabajo, gracias al profesor esto es más sencillo ya que él te ayuda en lo que puede y cree conveniente. 
Todo este trabajo de realización esta relacionado conmigo misma ja que estoy hablando de una historia personal. Ha sido muy complicado volver al pasado, y tener que recordar momentos que me han hecho mucho daño y que me han marcado tanto. Uno de los pasos que más me gustó fue el taller de evocación de ideas me pareció una idea estupenda para poder sacar del todo mis sentimientos y volver a ese pasado tan temible para mí.
Estoy muy satisfecha con mi trabajo, creo que he explicado una historia muy personal que le ha podido pasar a muchas gente. He intentado mostrar todos mis sentimientos en ese momento y que todos puedan ver que para mí todo eso no fue fácil pero que me ha servido para cambiar y no dejar que me vuelva a pasar.
Pienso que este trabajo sirve para aprender a utilizar programas, a realizar un guión, a buscar información de manera adecuada... pero también pienso que sirve para aprender sobre nosotros mismos, para recordar situaciones, para reflexionar... Es un trabajo que incluye muchas cosas a la vez. 
Creo que todo el mundo tendría que hacer un Digital Storytelling durante su vida porque sirve para sacar una parte de ti. Sin duda lo volvería a repetir mil veces, y más ahora que ya se utilizar los programas y se como poder acordarme de momentos del pasado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada